Fiscalía Sinaloa logra sentencia condenatoria contra dos homicidas.

   fiscalia edifisCuliacán Sinaloa, a 21 de junio del 2021.- La Fiscalía General de Sinaloa logra sentencia condenatoria en contra de dos presuntos homicidas.

  El primero de los acusados es Arturo “C”, a quien se le aplicó una pena de 22 años de prisión en procedimiento abreviado en la causa penal 168/2020, por el homicidio calificado de José Alberto “D”, en hechos registrados en agosto del 2020 en el municipio de Mazatlán.

 Dicha causa penal derivó de la carpeta de investigación iniciada el 4 de agosto del 2020, por actos cometidos por la calle Río de Las Cañas, en la colonia Independencia de la ciudad de Mazatlán.

  Mediante los datos de prueba obtenidos, y que fueron debidamente integrados, se acreditó que el 3 de agosto del 2020, el ahora sentenciado participó en cometer las agresiones en contra de la víctima, quien falleció al día siguiente en las instalaciones de un hospital, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y cerrado, ocasionado por mecanismo contundente.

  Con los datos de prueba necesarios para judicializar carpeta de investigación, en fecha 19 de agosto del 2020 se solicitó y obtuvo orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por h aberse cometido con ventaja, mandamiento que fue cumplimentado contra Arturo “C” el 16 de septiembre del año 2020.

  El 17 de junio del año 2021 se celebró audiencia de procedimiento abreviado, mismo en el que se determinó la sentencia condenatoria en contra de Arturo “C”, imponiéndole una pena de 22 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño.

  El segundo de los inculpados es Luis Alberto “S”, a quien derivado de sentencia condenatoria en la causa penal 219/2020, la Fiscalía de Sinaloa obtuvo una pena de 16 años y 8 meses de prisión responsable del delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Culiacán.

  Los hechos derivan de actos registrados el 25 de marzo del año 2020, en una cancha deportiva del Ejido San Manuel, de la sindicatura de Eldorado, día en el que fue privado de la vida Leopoldo Francisco “N”. En procedimiento abreviado, el 11 de junio del 2021 se determinó la sentencia condenatoria, con una pena privativa de libertad de 16 años y 8 meses, además del pago por reparación del daño.