Más de 34 años de cárcel contra Responsable de homicidio calificado.

  fiscalia edifisCuliacán Sinaloa.- Pena por más de 34 años de prisión fue el resultado obtenido por la Fiscalía de Sinaloa, en el juicio oral contra Billy Limbet “A”,

culpable del delito de homicidio calificado, en la causa penal 667/2018, por actos cometidos en el municipio de Mazatlán.

 Los hechos acreditados mediante la investigación realizada del caso, establecen que el 17 de septiembre del 2018, el sentenciado privó de la vida a Enrique “S” en la colonia Ricardo Flores Magón de Mazatlán, mediante el uso de arma de fuego.

 Una vez que se resuelve la judicialización, el Ministerio Público logró obtener una orden de aprehensión en contra del responsable, emitida el 12 de octubre de 2018, por el delito de homicidio calificado por haberse realizado con ventaja.

 Dicho mandamiento fue cumplimentado en fecha 17 de octubre del 2018, siendo puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional correspondiente, para en continuación de audiencia inicial del 22 de octubre del mismo año, enfrentar imputación, con determinación de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa. 

  En fecha 25 de junio de 2019 se lleva a cabo audiencia intermedia, se realiza ofrecimiento de pruebas y se dicta auto de apertura de juicio oral, mismo que se realizó el pasado 15 de enero del 2021.

 En fecha 19 de marzo del 2021 se obtuvo como resultado la determinación de sentencia condenatoria, con la posterior imposición de una pena de prisión por 34 años, 7 meses y 6 días.