INECIPE imparte curso de actualización a policías de Ahome.

   CAPOLIAHLos Mochis, Ahome, Sinaloa.- Policías preventivos municipales de Ahome tomaron parte en el Curso de Competencias Básicas de la Función Policial,

impartido por instructores del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa (INECIPE).

  En esta ocasión fue un grupo único integrado por 20 agentes, quienes recibieron instrucción teórica-práctica a lo largo de una semana, de parte del Instructor de INECIPE y Policía Investigador, Carlos Antonio Meléndrez Valenzuela.

  “Se busca la profesionalización de los policías municipales de Sinaloa, tal y como lo exige el Sistema de Seguridad Pública Nacional; tener policías capacitados y acreditados, esto es un mayor compromiso del Instituto”, dijo.

 Las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fueron sede de los cursos, que se desarrollaron de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde los siete días, donde se aplicaron evaluaciones al final de cada sesión.

  Las siete técnicas de la función policial son: acondicionamiento físico; uso del bastón policial PR24; tiro y armamento; detención y conducción de personas; conducción de vehículos policiales; radiocomunicación y primer respondiente.

  El instructor agradeció al director de la corporación en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, su interés en que sus agentes estén a la vanguardia en conocimientos, herramienta que les servirá para ofrecer un mejor servicio a favor de la sociedad.

 “Vienen más cursos y el compromiso del gobierno de Sinaloa, y del director de INECIPE, Federico Schacht Chávez, es trabajar en forma conjunta con los municipios en la mejora continua en materia de seguridad”.