Cumplimenta UNESA 170 órdenes de Aprehensión.

  QpatbliCuliacán Sinaloa.- Durante el primer bimestre del 2021, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, cumplimentó 170 órdenes de aprehensión

contra personas presuntamente responsables de algún delito del fuero común.

   Al cierre del mes de febrero, la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión (UNESA) de la Policía de Investigación del Estado, registró un aproximado de 3 mandamientos cumplimentados cada día.

  De dichos mandamientos, se aprehendió a 33 personas que enfrentaron imputación por algún delito de homicidio y feminicidio, el 19% del total de las 170 órdenes cumplimentadas.

 Cinco más de los detenidos presuntamente cometieron actos calificados como secuestro y 6 por robo de vehículo.

  El 13% del total de estos mandamientos judiciales cumplidos por la Policía de Investigación del Estado, corresponde a 23 personas que ya enfrentan proceso por el delito de violación, y otros 102 fueron imputados por delitos diversos, lo que representa el 60% de las órdenes ejecutadas.

  En el desglose mensual, de los mandamientos obtenidos, la UNESA cumplimentó 74 órdenes de aprehensión durante enero y 96 en el mes de febrero.

  Con la búsqueda de mejorar los indicadores de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene como principal compromiso la misión de investigar y perseguir los delitos de manera eficiente, eficaz, expedita y científica, para combatir la impunidad en observancia del principio de legalidad y pleno respeto de los derechos humanos.