Protección Civil capacita a orientadores viales.

  pcvialesLos Mochis, Ahome, Sinaloa.- Personal de la Coordinación de Protección Civil de Seguridad Pública de Ahome, llevó a cabo capacitación de 16 elementos

que fungirán como Orientadores Viales.

  A través de la conferencia Prevención de incendios y uso de extintores, impartida por el MC Juan Manuel Herrera Ceceña, Coordinador de Planeación de Protección Civil, se cumple con el programa Transformación en tránsito del objetivo 13 y que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo.

  Herrera Ceceña manifestó que “es importante conocer los tipos de fuegos y los dispositivos para poder combatirlos, porque existen diferentes tipos de extintores”.

  Esta capacitación teórica-práctica, forma parte de la preparación de los Orientadores Viales, quienes han aprendido sobre temas como Primeros Auxilios, Bando de Policía y Gobierno, Prevención Vial para los usuarios de la vía pública, entre otros.

  El ponente, explicó qué es la química del fuego, de qué se compone, para poder combatirlo (los cuatros elementos), los distintos tipos de extintores que existen, sus componentes y utilización.

  Posteriormente, en el área de estacionamiento de la Biblioteca Pública José María Morelos (parte oriente), se llevó a cabo la clase práctica del uso del extintor, pero con fuego simulado; ahí, cada uno de los asistentes fueron pasando al frente y accionaron el extintor.