Colapsa puente de la Línea 12 del Metro Cd de méxico, 15 muertos y 70 heridos.

  12 metr Ciudad de México.- Tras el desplome del puente de la línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco, alcaldía Tláhuac, autoridades de la ciudad de México,

reportan en datos preliminares 15 personas fallecidas y 70 lesionadas.

 La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa en el lugar de los hechos, se lamentó de tan grave tragedia e indicó que de las setenta personas lesionadas, 34 de ellas han sido canalizadas a los hospitales Belisario Domínguez, Magdalena de las Salinas, Balbuena y Xoco.

  El lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 10:15 horas de la noche de este lunes, al desplomarse uno de las trabes del puente de la vía 12 del metro, denominada Línea Dorada, sobre la avenida Tlahuac, en el momento mismo que alrededor de seis vagones de la unidad férrea de pasaje cruzaba sobre esa zona.

  La jefa de gobierno y varios de sus principales colaboradores instalaron un centro de mando general en el lugar para estar el pendiente de los trabajos de asistencia a los heridos, así como a las personas fallecidas.

 Así también la zona se encuentra resguardada por elementos de la policía capitalina y Guardia Nacional a fin de evitar mayores hechos que lamentar,