Envía Michoacán ayuda humanitaria para damnificados de Tabasco.

   mictabMorelia, Michoacán.- En solidaridad con los tabasqueños que enfrentan grave situación personal y familiar debido a las inundaciones provocadas por el huracán ETA,

la sociedad michoacana se movilizó y este lunes partió de esta ciudad un tráiler con cerca de 28 toneladas de víveres y artículos no perecederos para auxiliar a los damnificados.

  Al dar el banderazo de salida a la ayuda, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó la solidaridad de las y los michoacanos que se acercaron a los centros de acopio para llevar artículos de primera necesidad para la población afectada por las inundaciones.

  “Expreso mi agradecimiento a la sociedad michoacana por esta solidaridad mostrada con el pueblo de Tabasco; agradezco esta muestra de sensibilidad. Michoacán siempre ha estado y estará respondiendo ante el dolor y la necesidad de los demás; esto es una muestra más de ello”, señaló.

  El mandatario estatal lamentó la crítica situación que enfrentan los casi 150 mil damnificados en Tabasco, lo que –dijo- se torna aún más difícil para la población en medio de la crisis en salud que vive México por el COVID-19.

  “Por encima de cualquier diferencia política o ideológica, siempre es menester mantener la sensibilidad ante las desgracias de los demás. Podría alguien decir ¿Para qué mandan ayuda a Tabasco, si de allí es el presidente de la República? Ese no es el asunto, el tema es cómo ayudamos a la gente que está ahora necesitada”, expresó.

   A su vez Carlos Río Valencia, secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), informó que bajo el lema “Fuerza y apoyo a Tabasco” se instalaron 12 centros de acopio en el estado, principalmente en los municipios de Apatzingán, Morelia, Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

  “Hemos visto una gran solidaridad del pueblo de Michoacán. Hoy estamos enviando este camión que lleva cerca de 28 toneladas de víveres y alimentos no perecederos; logramos reunir más de 33 mil artículos de alimentación y de uso y aseo personal, y mañana llega a Villa Hermosa, Tabasco, esa ayuda para las 148 mil personas y 35 mil 982 viviendas que sufren las afectaciones por las inundaciones”, agregó.

  Durante la recolección de víveres, participaron de manera activa el Sistema DIF estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación y diversos subsistemas de educación superior.