Mario Zamora y Erika Sánchez unen esfuerzos para Sinaloa en materia Educativa.

   MZsenaaaCiudad de México.- Legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores priistas junto con Manuel Urzúa y Esteban Moctezuma, Secretarios de Hacienda y Educación, trataron múltiples planteamientos en favor de la educación.

  A la junta de trabajo también asistió Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

  En la reunión se expusieron las preocupaciones por el estado de emergencia que vive el sector educativo en México, así como la necesidad de fortalecer los recursos para que la educación inicial, inclusiva y superior se hagan realidad.

 En su intervención, Mario Zamora compartió su perspectiva en cuanto a la Reforma Educativa que se discute en la Cámara de Senadores, dejando claro que siempre acompañará las políticas en favor de la educación desde la primera infancia hasta la formación superior.

 Por su parte, la Diputada Erika Sánchez, destacó la aportación tan significativa en la Reforma Educativa del PRI, en función de la creación de un fondo federal que garantizará que el Gobierno Federal atienda la obligatoriedad de la Educación Superior, sin impactar las finanzas de Sinaloa y los 18 municipios.

 Entre los compromisos asumidos por los funcionarios federales, se acordó una reunión de trabajo con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para darle seguimiento y puntual aplicación al presupuesto 2019, así como instalar una mesa trabajo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo que determine la estrategia fiscal y sustantiva para dar viabilidad a la Reforma.

 Los legisladores sinaloenses hicieron vigente que su prioridad es que la niñez y juventud tengan segura la educación de calidad, con recursos necesarios para lograrlo de cara a la nueva Reforma Educativa.