Se compromete Mario Zamora a incluir en la Reforma Agraria demandas de los ejidatarios.

   MZconvenCd De México,- Durante el Cuarto Foro de Análisis campesinas y ejidales, el Senador de la Republica por el PRI y presidente de la Comisión de Reforma Agraria,

expresó ante campesinos del Ejido Tephé, Ixmiquilpan, Hidalgo, anteponer como suyas demandas de certidumbre de la propiedad y productividad agraria.

  Además del Senador Zamora Gastelum, como Presidente, presentes también en dicho foro, los Senadores integrantes Alejandra León Gastélum, Xóchitl Gálvez, Ovidio Peralta y Ricardo Velázquez; así como los Senadores José Narro Céspedes, Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; y Julio Menchaca Salazar, Presidente de la Comisión de Justicia y la Senadora María Merced González González, Secretaría de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional.

   Mario Zamora refirió a los líderes agrarios que es importante orientar un marco legal que dé certidumbre a su propiedad y fortalezca la productividad, así como reconoció que el tema agrario no tiene color, que a pesar de las diferencias partidistas hay coincidencias y la reforma agraria es una de ellas, por lo que se trabajará en unidad por el bien del campo mexicano y los núcleos agrarios.

 Durante las intervenciones de los Senadores, compartieron que es necesario contar con un marco legal que permita a las familias agrarias tener una mejor calidad de vida, generar empleo y mejores oportunidades, pero sobre todo resguardar los derechos de los pueblos originarios.

 Por su parte, los líderes ejidatarios pidieron a los Senadores que se proteja la propiedad de la tierra y sus derechos sobre ellas, que los trámites sean más rápidos y se reduzca el rezago agrario.

  El senador sinaloense afirmó que es necesario dar paso a la productividad de los núcleos agrarios para reducir la brecha de desigualdad y pobreza, por lo que se comprometió a continuar con los foros, que por primera vez una Comisión del Senado, trabaja en el interior de la República, a fin de que la ley sea congruente con la realidad agraria.

 Finalmente el Senador Mario Zamora hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política del Senado para que continúe apoyando a la Comisión de Reforma Agraria para que continúe acercándose a la población, pues es una forma de garantizar la participación ciudadana.