DIF Federal Becará a niños, niñas y adolescentes huérfanos por Covid-19.

   difahomess Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Para apoyar a la educación de niños, niñas y adolescentes que han perdido a su madre, padre o tutor a consecuencia de la pandemia

por el Covid-19, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Federal, lanzó un programa de Becas de Orfandad, el cual será coordinado por los sistemas DIF Estatal y Municipal.

   Información proporcionada por la Directora de DIF Ahome, Hilda Rodrigo, indica que en la entidad será DIF Sinaloa el encargado de referenciar las solicitudes a DIF Nacional, quienes revisarán y aprobarán la beca con el fin de brindar este apoyo a los menores de entre 0 a 17 años de edad.

  La funcionaria explicó que en Ahome el registro será a partir del día martes 13 de julio, recibiendo las solicitudes para el trámite de esta beca en las instalaciones del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo PANNASIR, ubicado en Calle Guanajuato S/N, casi esquina con Ejército Nacional, Fraccionamiento Chamizal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

  El apoyo que se les otorgará es de 1600 pesos cada dos meses durante 5 bimestres, recurso que deberá ser destinado para la permanencia escolar, pero en caso de haber menores de 0 a 4 años de edad, también recibirán este beneficio como apoyo a su manutención.

   La documentación que se debe entregar en original, junto con la solicitud es: Acta o certificado de defunción del padre/madre o tutor, en la que se indique que el fallecimiento sucedió a causa del Covid-19. El tutor debe presentar su credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y clabe interbancaria.

  La documentación que se debe entregar del menor es: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y constancia de estudios. Sistema DIF Sinaloa y Sistema DIF Ahome, hacen la invitación a quienes estén interesados en ser beneficiarios de esta Beca de Orfandad, a que acuda las oficinas de PANNASIR para la entrega de los documentos, o también para cualquier información comunicarse al teléfono 668 813 08 28.