En Los Mochis, entre 900 a mil dosis de vacuna Covid por día a adultos mayores.

  vacsesenLos Mochis, Sinaloa.- Con la aplicación de entre 900 y mil dosis de la vacuna por día, inició la vacunación en la zona urbana de Los Mochis

y se espera concluir esta primera etapa hasta el próximo martes, informó el delegado de los programas federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas.

  El funcionario dijo que en el caso de la ciudad se instalaron 4 módulos donde se está vacunando a las personas mayores de 70 años.

  Precisó que en Ciudad Universitaria de la UAS se van a aplicar 3,992 dosis, en la Ciudad Deportiva ‘Aurelio Rodríguez’ 3,327, en el Polideportivo 3,327 y en el Ejido Morelos 2.662 vacunas en total.

  Acerca de la mecánica para que las personas puedan recibir la vacuna, Montes Salas aclaró que se están entregando números para ir programando los turnos, por lo que consideró innecesario que las personas se vayan a dormir en los puntos de la vacunación para apartar lugar.

 Enfatizó que nadie se va a quedar sin vacunar ni en la zona rural ni en los puntos de la ciudad. Recordó que en el caso del área rural, los puntos de vacunación para adultos mayores de 60 años están ubicados en el Ejido Mochis, con 1,410 dosis; en la Arrocera, con 1,016; en el 9 de Diciembre, con 1,652 y en el Primero de Mayo con 1,314.

  El delegado federal señaló que en la zona urbana se están aplicando las vacunas a mayores de 70 años y en el área rural a mayores de 60, que deberán presentar una identificación.