En IMMUJERES Imparten conferencia sobre trata de personas.

   trataspersyLos Mochis, Ahome, Sinaloa.- Personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, impartió la conferencia “Factores”

que influyen en la trata de personas, en las instalaciones del Instituto municipal de las mujeres (Immujeres), que fue transmitida por la plataforma de Facebook Live.

  “Es importante que desde el seno familiar, los hijos respeten las reglas de convivencia en el hogar, y así evitarán ser víctimas de delitos como el de la trata de personas. La disciplina nos mantendrá alertas y nos podremos defender mejor”. 

El Policía Primero y abogado, Francisco Rafael González Mora, expositor de temas preventivos de la dependencia, explicó qué es la trata de personas y las disposiciones surgidas desde el año 2000 a la fecha en la materia, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas.

  Aclaró la diferencia que existe entre trata de blancas y trata de personas; la primera se dio en la época de la esclavitud específicamente y estaba permitida y la segunda que se utiliza ahora, desde que se tipificó como un delito.

  Existen factores que influyen en este problema, tales como los económicos, sociales, culturales y psicológicos.

 En el mundo, la trata de personas deja una ganancia estimada de 32 mil millones de dólares.

  Los niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables.

  También en su exposición narró la forma en que muchas veces las mujeres se van a vivir con el novio, creyendo en todas las promesas que le hicieron estando enamoradas, pero al final, descubren que solo las querían para venderlas; convirtiéndose esto en prostitución, sufriendo así un trauma psicológico.

  En el evento tomaron parte los psicólogos Raúl Fierro, de la Oficina de búsqueda de personas desaparecidas y la psicoterapeuta de Immujeres, Karely Pillado Sepúlveda.

  La directora del Immujeres de Ahome, Graciela Calderon López, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes.