Realizan limpieza en Playa de El Maviri.

   limpmavirPlaya del Maviri, Ahome, Sinaloa.- Prestadores de servicios turísticos de la playa del Maviri – PRESTUR-,

junto con funcionarios y brigadistas voluntarios de SEDECO Ahome, Instituto Municipal de la Juventud, Policía Municipal y de la Marina, realizaron este fin de semana jornada de limpieza en la playa del Maviri.

  Omar Cabrera Durán, titular de SEDECO, informó que por iniciativa de la dependencia a su cargo e integrantes de PRESTUR, se organizó esta jornada, que tiene como objetivo sanear el balneario para que esté en condiciones óptimas ahora que ya se reactivó este sector productivo y se abrió la playa al público.

  Cabrera Durán agradeció el apoyo de los jóvenes del IMJU que dirige Alberto Barreras, de la Policía Municipal a cargo del comandante Ponce y de los voluntarios de la Marina y otros organismos sociales que se suman a esta acción de limpieza.

  Los funcionarios aprovecharon para hacer un llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones de los protocolos de salud, en especial a que no tiren basura inorgánica en la playa, ya que ello representa riesgos de contaminación en perjuicio de bañistas, paseantes, y de la fauna y flora local.

  De igual forma agradecieron la buena participación ciudadana en estos últimos días en que se han reactivado las actividades comerciales, y subrayaron la invitación a que continúen atendiendo las recomendaciones de mantener la sana distancia, no salir de casa si no es necesario, lavarse las manos con jabón y agua varias veces al día y no bajar la guardia, ya que el virus del Covid-19 sigue representado un riesgo de salud pública.