Resultados positivos en operativo de Navidad en Ahome 2019.

  Trantost Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, junto con autoridades de seguridad, dieron a conocer los resultados obtenidos durante el operativo de Navidad 2019.

  Recalcaron se tuvieron 88 personas detenidas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, no se registraron hechos violentos ni se presentaron robos a comercio los días 24 y 25.

   En este este sentido Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que siguen trabajando los grupos especiales GOTE y GOTER en el municipio para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes, “es de reconocer a toda la ciudadanía que festejó con mucha responsabilidad y mucho criterio estas fechas de navidad”, expresó el funcionario.

  Agregó que las sindicaturas estuvieron sin ningún reporte de arma de fuego, el operativo de Alcoholimetría estuvo operando aleatoriamente en las sindicaturas y en la ciudad, arrojando solamente un detenido, recomendando a toda la ciudadanía a que se abstengan a detonar armas de fuego, ya que se estará trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, operando todo el 31 y día 1 de enero con el fin de garantizar la seguridad y la paz, así como obtener saldo blanco.

   Se registraron 10 accidentes automovilísticos, 6 lesionados, 2 personas detenidas el día martes 24, y miércoles dos accidentes con saldo de un deceso, solamente una persona detenida por alcoholimetría, “mismo llamado de todos los años, manejar con prudencia, cero alcohol, no tomar el vehículo como un juego, es una responsabilidad muy grande”, informó Héctor Javier López Tostado, Director de Tránsito Municipal.

  Por su parte Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil Municipal, destacó los resultados obtenidos de saldo blanco en pirotecnia, donde se decomisaron 60 kilos de “garra de tigre”, “cara de diablo”, e hizo un llamado a la ciudadanía de “reiterarles el no comprar pirotecnia, y si por alguna razón la compran, no pierdan de vista a los niños porque no queremos que esto trascienda más allá”.

  Detalló que se reportaron 7 solares baldíos y una casa incendiados por pirotecnia, resaltando que la coordinación de Protección Civil Municipal, por instrucción del Presidente Municipal Billy Chapman, no bajarán la guardia, e invitando a la ciudadanía a que haga caso solamente a los medios oficiales.

  Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome trabajaron en las siete sindicaturas del municipio las 24 horas.

 Ofrecieron 16 atenciones el día martes 24 de diciembre, el día 25 brindaron 6 atenciones y 13 servicios, de los cuales 7 fueron accidentes de tránsito y el 26 de diciembre ofrecieron 3 servicios, “haciendo invitación a toda la población a no ingerir bebidas alcohólicas y manejar, hay que ser muy prudentes, tener respeto por su vida y la vida de los demás”, dijo el médico.

  Hizo un llamado a la población a ingerir alimentos de forma moderada y medida, ya que en estas fechas se incrementa la descompensación de las enfermedades crónico degenerativas, sobre todo diabetes, recordando llamar al 911 en caso de así requerirlo.