Baja la incidencia de medusas en la playa de El Maviri.

 SU EN PLAYA Los Mochis, Sinaloa.- Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Ahome determinó que el acceso a la playa de El Maviri, continuará restringido una semana más, hasta que la presencia de medusas se reduzca al mínimo.

  En recorrido realizado por Salvador Lamphar Rodríguez, titular en Ahome de Protección Civil, acompañado por el Coordinador en la zona norte, Omar Mendoza y agentes de la Policía Turística, efectuaron esta mañana una evaluación, tras constatar que la presencia de este animal va a la baja.

  “De 400 personas atendidas por quemaduras de medusas hace una semana, bajó considerablemente a solamente 21 este fin de semana, próximo pasado.

  Aunque el riesgo está latente y por tal motivo seguirán colocadas las banderas rojas a lo largo del Maviri, las cuales indican la prohibición para la gente, de su ingreso al agua.” Aclaró que solamente se restringe (no es cierre) el ingreso al agua de los visitantes.

  No se pueden meter a bañar o nadar, para evitar cualquier quemadura en la piel, y si van a caminar solamente en la arena, deben portar un calzado que les cubra los pies.

   “La gente puede acudir a consumir alimentos a los restaurantes normalmente y recorrer la playa, solamente que no podrán meterse al agua”.

  En días pasados, las aguas del Maviri se encontraban infestadas de quemadores o aguamalas y según la opinión de los biólogos consultados, este fenómeno obedece a que las aguas de altamar son más frías y el animal busca lo caliente, en la orilla.

 También se debe a que no existen suficientes tortugas, que son los depredadores de las medusas o aguamalas.