Mujeres policías reciben adiestramiento en técnicas de tiro

   Curso reacc Culiacán, Sinaloa.- Mujeres que integran las filas de la Policía Estatal Preventiva, del grupo Élite, recibieron un curso de reacción y tiro con fuego real a fin de fortalecer sus destrezas y conocimientos para reaccionar ante la presencia de personas armadas.

  Como parte de esta preparación, las policías estatales cursaron desde la parte teórica, hasta actividades como natación y atletismo, lo que ayudó a fortalecer su condición física.

  El subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que es la fase inicial de un entrenamiento integral en vías de profesionalizar la Policía Estatal Preventiva.

   “Haber ideado este programa para las mujeres que forman parte del grupo de reacción es porque ellas son parte de un equipo donde hay hombres, lo que nos interesaba es fortalecer su capacidad de reacción por pertenecer a este tipo de unidades”, señaló.

   Hernández Leyva abundó que posterior a este entrenamiento, se va a implementar una fase para actuar desde vehículos en movimiento y reacción ante emboscadas, la cual será dirigida a todos los agentes estatales, ya que es primordial que estén preparados y sean capaces de salvaguardar en todo momento a hombres y mujeres.

  Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo de Cristóbal Castañeda Camarillo, asume su compromiso de actualizar a sus elementos de seguridad para un óptimo desempeño ante las necesidades de seguridad de la sociedad.