Protección Civil instala primer refugio temporal en COBAES 02

     PC Ref temporalLos Mochis, Sinaloa.- Protección Civil Ahome, llevó a cabo la apertura del primer Refugio Temporal en el plantel de COBAES 02, en acto efectuado en forma simultánea en los 18 municipios de Sinaloa,

después de que se dio a conocer el inicio de la temporada de huracanes en la zona pacífico el pasado 15 de mayo.

   El acto lo presidió el Director de Protección Civil en la zona norte, Omar Mendoza Silva, acompañado de representantes de Protección Civil en Ahome, Cruz Roja y los directivos del plantel de Cobaes 02, cuya ubicación es en calle Cuauhtémoc y Guillermo Prieto.

  Al colocar la manta alusiva al Refugio Temporal en la fachada del plantel, Mendoza Silva aclaró que el refugio no sólo es para personas en riesgo a causa de las intensas lluvias que dejan los ciclones o huracanes, ya que también podrán alojar a personas cuya vida esté en riesgo a causa de un sismo, golpe de calor, sequía, incendio, fuga masiva o amoniaco.

   “El albergue está para atender este tipo de contingencias a lo largo del año”. En el municipio existen siete albergues temporales, con capacidad para recibir a 500 personas en cada uno de ellos, y Protección Civil en Ahome ya realiza recorridos para verificar que las condiciones en que se encuentran sean las adecuadas para recibir a la gente, en caso de alguna contingencia.

 “Estamos trabajando y preparados para poder albergar a las personas que lo requieran, para eso nos coordinamos con los organismos de auxilio y de mitigación de riego, así como Sedena, la Marina y la Policía Federal de Proximidad”.