CONALEP construirá nuevo plantel en Salvador Alvarado

   MelchoranLos Mochis, Sinaloa.- Tras anunciar que en breve se construirá un nuevo plantel de CONALEP en Salvador Alvarado, el Director General de esta institución en Sinaloa, Melchor Angulo Castro afirmó que la entidad se ubica en el primer lugar en calidad educativa.

  Indicó que este nuevo plantel se suma a los 20 ya existentes en Sinaloa.

  Ángulo Castro, que estuvo como invitado especial en la reunión semanal de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa, aseguró que se encuentran en el último tránsito técnico para que inicie la carrera para el uso de drones en la agricultura y que se estará impartiendo en las instituciones de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

  El funcionario educativo afirmó que se ha logrado la cifra histórica en el renglón de matrícula con 8 mil 700 alumnos, lo que ubica a CONALEP en una de las mejoras instituciones de educación técnica.

  En otra parte de sus declaraciones el Director General de esa institución dijo que la tarjeta inteligente ya se está utilizando en los planteles 1 y 2 del puerto de Mazatlán, programas que son de gran utilidad tanto para los maestros como alumnos y padres de familia, por la seguridad que se tiene en la entrada y salida de los estudiantes.

  Asimismo Castro Ángulo expresó que la deserción escolar no es problema en el CONALEP y que el recorte presupuestal del gobierno federal en el rubro educativo no afecta a esta institución.

  En relación al nombramiento de Secretario de Educación Pública en México del Sinaloense Esteban Moctezuma Barragán señaló que fortalece a ese sector en el país, independientemente de que es su amigo personal.

Melchor Ángulo Castro, director general de esa institución estuvo como invitado especial en reunión semanal de OCUS.