“PMD está en marcha”: Juan Minerva Vázquez.

  juana Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-- Ante señalamientos en contra de la originalidad del Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021, realizados por un académico a través de las redes sociales

, la directora de Planeación e Innovación Gubernamental, Juana Minerva Vázquez González, defendió con certeza la originalidad y calidad del citado Plan.

  La funcionaria resaltó que, con la elaboración del Plan desde las oficinas del Ayuntamiento de Ahome, el Gobierno que preside Billy Chapman da muestra con el ejemplo de la austeridad republicana en el Gobierno Municipal, ahorrando más de 500 mil pesos que se gastaban antes en la elaboración del PMD y que ahora se destinaron a obras y servicios en beneficio de la ciudadanía.

  Vázquez González aclaró que, como todo Plan, el que se hizo en Ahome tiene un proceso de construcción sistemático, y para ello se trazó una ruta crítica bien planeada para construirlo.

  “Hay toda una práctica teórico-documental que no la inventamos.

  El concepto de transversalidad es manejado a partir de una teoría que reconocemos en el plan. Y en el tema ONU-Habitat estamos cumpliendo la Ley con estos programas que tienen que ver con el medio ambiente y desarrollo urbano con parámetros mundiales”, subrayó la funcionaria, quien expresó que la parte teórica conceptual es lo que da sustento metodológico y académico al Plan.

  Resaltó que con esta metodología aplicada a la participación ciudadana es que se inició la construcción del PMD Ahome 2018-2021, obteniendo las opiniones de más de 15 mil ciudadanos, para construir políticas públicas serias, entendiendo que se tiene diagnóstico apegado a la realidad.

   Dijo que posteriormente se procesó esa información proporcionada por la ciudadanía, y con el apoyo de las dependencias del Ayuntamiento se definieron los objetivos transversales, pensando en material de austeridad republicana.

 “Así construimos el trabajo esencial de los 5 ejes temáticos y estratégicos del Plan, los 18 objetivos transversales y los más de 140 programas, que pueden ser medidos. Nosotros establecimos en objetivos, estrategias y metas para un plan evaluable y es una política pública seria”, acotó Juan Minerva Vázquez.

   “Respecto a los dichos del académico, respetamos todas las opiniones, pero le invitamos a que dictamine científicamente si el Plan cumple con los requisitos que se nos acusa y señala, porque es indispensable que quien acusa debe probar sus dichos”.

“Nosotros sostenemos que es un Plan serio y entendemos que la persona que nos ha señalado, desde un inicio de esta administración ha manifestado interés en participar con nosotros, y que bueno que siga pendiente de lo que hacemos, pero le pedimos que lo haga con más seriedad y profesionalismo”.

 Por último, la funcionaria ratificó que con este Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021 se sigue transformando Ahome y escribiendo una nueva historia.