Motocicletas y acompañantes deberán de portar casco: DGPyTM

    VelardeoperatLos Mochis, Sinaloa.- Agentes de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome, amonestaron a motociclistas que transportaban a uno o más pasajeros sin las medidas de protección que marca el reglamento de Tránsito, en la Y griega del Maviri.

  Los elementos policiacos iniciaron la aplicación de la medida, con el arribo de vacacionistas a la playa de El Maviri y al puerto de Topolobampo, y se pretende que las personas tomen conciencia de que se exponen a sufrir un accidente en los días de mayor afluencia a estos destinos.

 Los agentes interceptaban a los conductores de las frágiles unidades, para hacerles ver que ponían en riesgo su vida, porque sus pasajeros no portaban casco y otro tipo de protección, optando por subir a estas personas al camión de pasajeros para que las llevaran a su lugar de destino.

  En los demás sitios de recreo como las playas de San Juan, La Viznaga y el Río Fuerte, en el punto de San Miguel Zapotitlán, la vigilancia se realizó para evitar que cuatrimotos, razers y automóviles invadieran la playa.

  También se realizó la vigilancia en los caminos de acceso en forma coordinada con los organismos de ayuda. Mil 800 elementos resguardan a los vacacionistas estos cuatro días, además se sumaron 24 cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Sinaloa a la tarea de vigilancia.

  Ellos se pusieron a las órdenes del Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

 Por su parte, agentes de la Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, BRUMS, Policía Turística, Semar y Policía Militar, se instalaron en sus puntos de vigilancia desde temprana hora.

  Por la tarde, en el entronque de la carretera Mochis-Topolobampo con la carretera a El Maviri, se instaló el Operativo Conducción Segura sin Alcohol y el Operativo Carrusel