Cristaliza Sinaloa Plan de cien universidades públicas: José Jaime Montes

    montesuniverLos Mochis, Sinaloa.- A partir de esta semana inicia actividades la primera universidad pública, de las dos que se pretenden instalar en Sinaloa, como parte del plan del actual gobierno federal para abrir cien escuelas de educación superior en todo el país.

 El jefe de las delegaciones federales en el estado, Jaime Montes Salas, dijo que se inicia ya con los cursos propedéuticos a los jóvenes que fueron seleccionados para cursar la carrera de Ingeniería Forestal, en el plantel que estará ubicado en Badiraguato.

  Precisó que está será la única carrera que se va a impartir en esta universidad y los maestros estarán arribando desde la Ciudad de México.

  “Se arrancan las actividades en Badiraguato, ya en el propedéutico, ya vienen los maestros desde México, ya se seleccionaron los alumnos que van a formar parte de esta primera generación”, señaló Montes Salas.  

 Montes Salas aclaró que por lo pronto se va a trabajar en una sede alterna, que podría ser una primaria o un Conalep, mientras se construyen las instalaciones donde va a operar la nueva escuela.

  “Se trata de un sistema de enseñanza aprendizaje novedoso, de una sola carrera, en el caso de Badiraguato será Ingeniería Forestal”, resaltó.

 El funcionario federal indicó que a la brevedad se iniciarán también los trabajos en Cosalá, donde se va a ubicar la segunda universidad pública en el estado y donde se impartirá la carrera de Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable.

 Jaime Montes dio a conocer que se está planteando al gobierno federal abrir una tercera universidad pública en Sinaloa, que tendría su sede en Guasave, posiblemente en la comunidad del Burrión, y donde se impartiría la carrera de Deportes de Alto Rendimiento.