Billy Chapman y síndicos municipales acuerdan trabajar en equipo

   BillysindLos Mochis, Ahome, Sinaloa.- Billy Chapman, Presidente Municipal de Ahome, se reunió con los siete síndicos del Municipio a fin de intercambiar ideas y revisar proyectos prioritarios para sus comunidades.

  El alcalde dijo que cada uno de los síndicos expuso, uno por uno, las principales necesidades de sus demarcaciones, y que de su parte tuvieron el compromiso de que regresará a sus propias comunidades con las respuestas y proyectos.

  Detalló como ejemplos que el síndico de Topolobampo le solicitó visitarlos para atender mejoras en uno de los planteles educativos del puerto, y para que conozca la embarcación propiedad del Ayuntamiento que brinda servicios de transporte a jóvenes de secundaria y prepa del campo pesquero Lázaro Cárdenas al puerto.

  También pidió apoyo para mejorar el servicio de recolección de basura. En el caso de San Miguel, dijo que le pidieron atender el caso de drenaje sanitario desbordado, principalmente en el Nuevo San Miguel.

  Chapman Moreno puntualizó que los síndicos de El Carrizo, la Central, Higuera de Zaragoza y El Guayabo, coincidieron en pedirle les ayude para cambiar la sede de sus oficinas ya que están obsoletas y deterioradas, y las condiciones en que se encuentran no permiten ofrecer un buen servicio y atención digna a la población.

  Asimismo en el caso de El Guayabo el síndico expuso que las familias de Goros Pueblo están pidiendo el apoyo de colchones.

  Además para la Higuera de Zaragoza y la villa de Ahome le pidieron pavimento de algunas calles, como la que conecta al Pueblo Señorial con el panteón de la comunidad.

 Billy Chapman comentó que en el caso de El Carrizo, se planteó la posibilidad de que el edificio antiguo de la sindicatura donde ahora opera la Policía, al cambiarse de sitio, se utilice como lugar para la promoción de la cultura y actividades educativas.

 El Presidente Municipal explicó que tomó nota de cada uno de los planteamientos y que pronto regresará a las sindicaturas y comunidades para llevarles las propuestas de trabajo que en conjunto con ellos realizarán en beneficio de sus habitantes.

 Por su parte Luis López, síndico de El Carrizo dijo estar muy contento con las atenciones brindadas por el alcalde Billy Chapman y sus principales funcionarios, quienes incluso les informaron que ya inició el Programa de mantenimiento y rehabilitación de calles para las comunidades rurales donde se invierte alrededor de 40 millones de pesos este año 2019, por lo que pronto la maquinaria estará trabajando en sus sindicaturas.