Incrementa costo del trámite de pasaportes: SRE.

   Turisaho Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-- La Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informa a la ciudadanía que a partir del 1 de enero de 2019 los trámites de pasaporte mexicano tuvieron incremento en su costo.

  La funcionaria municipal, Diana Aracely Orduño Báez, dijo que los nuevos costos son de 610 pesos por 1 año; mil 265 por 3 años; mil 735 por 6 años y dos mil 670 por 10 años.

   Orduño Báez explicó que, quienes pagaron el año pasado su pasaporte y no han culminado el trámite, este año deberán pagar la diferencia del costo.

  También dijo que la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) a su cargo en el Municipio de Ahome, sólo resguarda los pasaportes por un lapso de tiempo de un mes, por lo que las personas que hayan tramitado su documento en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y no han acudido a recogerlo se acerquen la oficina ya que de lo contrario tendrán que acudir a la oficina central de la SRE en la ciudad de Culiacán.

  Diana Aracely Orduño Báez, invitó a la población interesada en tener este documento, para que tome las prevenciones pertinentes, y ratificó que en la Oficina de Enlace del Municipio de Ahome en la ciudad de Los Mochis tendrán un servicio y atención de calidad, donde personal especializado les brindara toda la asesoría necesaria.

  Cabe aclarar que los pasaportes a menores de 3 años sólo se expiden por 1 año de vigencia y para mayores de 60 años, personas con discapacidad comprobada con documento oficial y trabajadores agrícolas con Canadá tienen el beneficio del 50 por ciento del costo.

   Para mayor información se puede consultar el sitio de Internet http://www.gob.mx/pasaportes, http://citas.sre.gob.mx, http://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/opciones-para-realizar-el-pago-de-pasaporte o en el centro de contacto en el número de teléfono 01 800 8010 773.