Instalan nuevo Subcomité de Desarrollo Social del Municipio de Ahome 2018-2021

     didesol cha Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 06 de diciembre del 2018.- Con la encomienda de trabajar por los sectores sociales más vulnerables y que mayor necesidad tienen, la tarde de este jueves se instaló el Subcomité de Desarrollo Social del Municipio de Ahome 2018-2021,

que lo integran autoridades del Ayuntamiento de Ahome, representantes de los gobiernos Estatal y Federal, los síndicos municipales, y representantes ciudadanos.

   Durante la ceremonia desarrollada en el salón de cabildo de Palacio Municipal, el alcalde Billy Chapman dejó en claro que, como Presidente Municipal va a respetar con toda su convicción, con su todo su código de ética y moral, y con profundo compromiso con la población, hacer uso de la mejor manera y con toda transparencia el dinero público para obras de desarrollo social.

   “El dinero público de Ahome y de otros ámbitos de Gobierno que habrán de llegar, puntualmente se destinarán a las comunidades y sectores más desatendidos, humillados, explotados y olvidados por la clase política. No más raterías, y no más traición a la sociedad de Ahome”, dijo el alcalde.

 Antes de su mensaje y toma de protesta a los integrantes del Subcomité, Billy Chapman, como es su costumbre en los eventos públicos, puso a disposición de quienes quisiera hacer uso del micrófono.

  Participaron los síndicos de El Carrizo, Higuera de Zaragoza, El Guayabo y Topolobampo, quienes expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal por las buenas formas institucionales con que han sido atendidos y dijeron que trabajarán de la mano con él para concretar los proyectos de su Gobierno.

 También participaron los representantes de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sinaloa, quienes felicitaron al alcalde por este evento y también ofrecieron trabajar en equipo con Ahome para el beneficio de toda la población.

 Durante el desarrollo de la reunión el alcalde hizo la propuesta de que la Vocal de Control y Vigilancia de dicho Subcomité sea la ciudadana Alma Beatriz Galaviz, siendo aprobada por la asamblea e integrándose de inmediato a la reunión.

 La Directora de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Ahome, Graciela Calderón, explicó sobre las obligaciones y derechos del citado Subcomité, y convocó a todos los integrantes a conducirse con respeto en favor de los programas de desarrollo social del Gobierno de Ahome que preside Billy Chapman, pero sobre todo en favor de los sectores sociales más necesitados del Municipio.

 Dijo que se habrá de cambiar la estrategia para el mejor éxito de los programas y que saldrán a las comunidades a visitar casa por casa, para conocer las necesidades reales de las familias ahomenses.

  Correspondió a la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, Juana Minerva Vázquez González, en su carácter de Presidenta del Comité Municipal de Planeación (COPLAM), realizar la toma de protesta oficial al nuevo Subcomité de Desarrollo Social del Municipio de Ahome.