Se ocupan 12 mil mdp para el desarrollo de Ahome: Billy Chapman.

  chapnose Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.- El Presidente Municipal Billy Chapman ratificó su compromiso con los ahomenses, de trabajar de manera estratégica e integral

, para atender la problemática que afecta el sano desarrollo de las comunidades y la sociedad en general.

   En entrevista, el alcalde dijo que, como lo ha venido expresando, su primordial compromiso es mejorar en el ámbito educativo, y que aun cuando no es política pública que atañe directamente al Municipio, sino al Estado y la Federación, pretende destinar al menos unos 150 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas del Municipio, para prevenir posibles riesgos a los niños y los maestros.

 Chapman Moreno también explicó que una de las prioridades es apoyar a las familias de la Colonia Magisterial de Los Mochis, con la construcción del drenaje pluvial que tiene un costo aproximado a los 72 millones de pesos, para poner fin a la añeja problemática que por más de 40 años han enfrentado.

 Comentó que para poder desarrollar de manera sana e integral a la sociedad ahomense, es necesario apoyar el deporte, la educación, las carreteras, drenajes, vialidades, “y todo lo que está destruido y que lo conocemos bien”. “Pero para ello es necesario contar con un presupuesto de al menos unos 12 mil millones de pesos, y lamentablemente no los tenemos, por ello estamos pidiendo adicional al presupuesto histórico de los últimos años para Ahome, una cifra para tres años de casi 5 mil millones”, abundó Billy Chapman.

  Respecto a la solicitud de crédito por 65 millones de pesos que Ahome gestiona el aval ante el Congreso del Estado, para atender daños de la contingencia de la tormenta 19-E, Chapman dijo que está avanzando positivamente.

  Aclaró que en el mes de enero, una vez que se defina como se implementará el presupuesto del año 2019, se informará a detalle su aplicación, pero resaltó de nuevo que las prioridades son el tema de la educación, el deporte, las artes y la cultura.

 “Pero desgraciadamente estamos obligados a enviar fuertes cantidades del presupuesto a obras de infraestructura como drenajes pluviales, que rebasan el presupuesto municipal, por eso es tan importante la coordinación con el Estado y la Federación”, remarcó.

 En el tema sobre la devolución del IVA y del Impuesto sobre la Renta, que revisó en la Ciudad de México, Billy Chapman expresó que son alrededor de medio millón de pesos mensuales, y que como lo dijo en conferencia de prensa el pasado lunes, será destinado a programas de alto contenido social, comenzando por el programa de las ambulancias que tanto demandan las comunidades más alejadas.

  “Estamos trabajando para aplicar una estrategia inteligente y con lógica, que permita que una ambulancia atienda a varias comunidades a la vez, y ya estamos acordando con algunos comisariados ejidales y síndicos municipales”.

  En la entrevista, Billy Champan también habló del Plan Municipal de Desarrollo que se está analizando junto con la ciudadanía, para tener ideas y propósitos muy claros.

 Dijo que en años anteriores se consultaron solo alrededor de mil 200 personas y que esta ocasión se estima la participación de 45 mil ahomenses, a fin de que tenga una base social sólida.