Atiende Consulado de EUA a mexicanos que trabajaron en USA

  chapbracLos Mochis, Ahome, Sinaloa, México.- Los Mochis, sede de la jornada informativa y de atención a mexicanos adultos que trabajaron al menos 10 años en Estados Unidos,

y que están interesados en aplicar para beneficios de dicho Gobierno a través del Consulado Americano de Guadalajara.

  El evento organizado por la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Ahome, la Delegación de dicha SRE en Sinaloa, y el Consulado de Estado Unidos, fue inaugurado por el alcalde Billy Chapman, quien en su mensaje dijo a los asistentes que durante su gestión de Gobierno, se replicarán las políticas del Gobierno Federal que dirige Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de procurar el mayor beneficio y justicia social.

  “Yo sé muy bien que muchos de ustedes adquirieron derechos a base de esfuerzo y sacrificio con su trabajo. Tengan la plena seguridad y tranquilidad de que para la siguiente ocasión que acudan a este tipo de evento, los apoyos de nuestro Gobierno serán mejores que los que reciben el día de hoy”, subrayó Billy Chapman.

  El alcalde dejó en claro que la premisa del Gobierno del Municipio de Ahome que encabeza, es que no habrán de tener ninguna reserva para ayudarles a que puedan obtener sus beneficios.

   “Somos aliados de la clase trabajadora como ustedes, de los hombre que hacen posible que los hoteles, las fábricas, los comercios y las casas de las familias de los Estados Unidos operen de la mejor manera y estén habitables”, dijo Chapman Moreno.

  Durante la jornada informativa fueron atendidos trabajadores mexicanos que viven en el Norte de Sinaloa y algunas otras ciudades del Noroeste del país, que laboraron en Estado Unidos y que buscan obtener pensión u otros beneficios de derechos laborales de aquel país.

 Diana Aracely Orduño Báez, titular de la oficina Municipal de enlace de la SRE de Ahome, informó que los asistentes son atendidos por Luis Kero y José Chávez, provenientes del Consulado de Estados Unidos con sede en Guadalajara, en una intensa jornada este día martes 4 de diciembre.

 Los posibles beneficios a que son acreedores los trabajadores que laboraron por lo menos 10 años en Estados Unidos, es la elegibilidad para recibir pensión por jubilación de la Administración del Seguro Social Americano, así como por viudez y al cuidado de hijos menores de edad, con discapacidad, huérfanos, o padres del trabajador que reciban al menos 50% de su sustento del trabajador desde EUA.

  Durante la jornada se contó también con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Ahome Andrés Estrada Orozco, y el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa Juan José Ruíz, quien agradeció las facilidades y el apoyo brindado por el alcalde Billy Chapman para realizar el importante evento.