Se donarán viviendas y lotes a familias desplazadas: Quirino.

    DESPLAZ 04Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió en su despacho con representantes de familias desplazadas,

para anunciarles que en atención a su demanda de vivienda, a través de la Comisión Estatal de Vivienda se entregarán en los próximos días mil 522 lotes en los municipios de Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán y Concordia, y también 50 casas en Villa Unión, Mazatlán y 60 en Tepehuajes, Choix.

   En su intervención, el comisionado de Vivienda, Noé Heredia Ayón, explicó que los mil 522 lotes y las 110 casas beneficiarán a 6 mil 528 personas, y estos podrán ser asignados en las próximas semanas.

   En agradecimiento al interés que ha puesto el mandatario estatal para atender esta sentida demanda de las familias que por diferentes motivos se han visto en la necesidad de dejar sus lugares de origen, la señora Esperanza Hernández Lugo, representante de desplazados de la zona norte, le hizo un sentido reconocimiento.

 A su vez, el señor Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, representante de la zona sur, le agradeció también al gobernador el paso que está dando con la asignación de estos lotes y casas, pues reconoció que ha sido difícil obtener reservas territoriales para atender la demanda de vivienda.

   El gobernador del estado comentó que ante esta problemática, su administración se dedicó a la adquisición de más reserva territorial para atender la demanda de vivienda actual, y que servirá también para qu  e la siguiente administración estatal “no arranque de cero” como fue su caso, sino que dé continuidad a este tema.