Coepriss suspende negocios que incumplen seguridad sanitaria.

   suspexCuliacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspende empresas que no cumplen con las medidas sanitarias

para prevenir la transmisión del virus que provoca el COVID-19 o que operan sin contar con protocolo sanitario ni bitácoras de sanitización o supervisión de las acciones de bioseguridad.

   El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que en los operativos de vigilancia permanente que realiza Coepriss en establecimientos comerciales se llevó a cabo la suspensión temporal de la escuela de natación “Aquatica” y el taller mecánico “Clutch y Frenos Martínez”.

  Precisó que estas medidas de control sanitario son resultado del operativo permanente de verificación que implementa la dependencia en los establecimientos de manera aleatoria o a través de denuncias ciudadanas.

  “La verificación a la escuela de natación “Aquatica” se realizó en base a la orden COVID-19/EMR/0095/2021 de fecha 07/07/2021.

  Nos constituimos al domicilio ubicado por la calle Benito Juárez 1446 oriente, colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad de Culiacán Rosales, y los verificadores se percataron que dicho establecimiento no cuenta con protocolos de seguridad sanitaria ni supervisión de que se apliquen dichos protocolos”, expuso.