50 nuevas patrullas a policías de Sinaloa

 IMG 20210705 WA0018Culiacán, Sinaloa.- Con banderazo de salida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz

, entregó 50 nuevas patrullas a la Policía Estatal Preventiva y corporaciones de 16 municipios del estado, sumando en lo que va de esta administración más 400 unidades que han permitido reforzar la labor preventiva.

En este evento que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (C4), el mandatario estatal señaló que esta entrega de patrullas se suma a muchas otras que se han dado anteriormente, fortaleciendo la capacidad de atención y reacción para bien de la ciudadanía.

“Siempre habrá eventos inesperados, el apoyo de más patrullas siempre será algo fundamental e indispensable para que tengan más herramientas de trabajo, puedan desplazarse, puedan movilizarse, puedan estar a tiempo en un lugar. Por eso es que el apoyo que el estado les dé directamente a través de patrullas, pues les damos medios para poder garantizar una atención y respuesta a la población”, resaltó Quirino Ordaz.

Así también el gobernador reconoció el arduo trabajo que las y los policías bajo el mando del secretario de seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo, han realizado en todo el estado, lo cual ha brindado un notable reflejo en la baja de la incidencia delictiva.

En ese mismo sentido, la señora Rosy Fuentes de Ordaz aprovechó la oportunidad para también agradecer la labor de las mujeres y hombres que integran las filas de todas las corporaciones, y trabajan para beneficio de las familias sinaloenses.

En su participación el secretario Castañeda Camarillo detalló que son 50 radiopatrullas las que se entregan en esta ocasión, lo que suma más de 400 nuevas unidades distribuidas en las diferentes corporaciones, lo cual se ha visto reflejado en los resultados de la incidencia delictiva.

“Nos vestimos con manteles largos para la entrega de 50 radiopatrullas, que quiero decir que en su administración suman ya 412 patrullas entregadas al esquema de seguridad en todo el estado, inversión de 238 millones de pesos en toda esta administración, y en caso de estas patrullas 50 patrullas, fueron 33.7 millones, las cuales serán distribuidas en su mayoría en los municipios que tienen mayor incidencia delictiva”, indicó el secretario de seguridad.

En relación a los buenos resultados, Castañeda Camarillo hizo hincapié en que Sinaloa se encuentra en el lugar número 26 de la incidencia delictiva a nivel nacional, gracias al trabajo coordinado de las autoridades de seguridad y de la ciudadanía.

La distribución de las 50 patrullas será de la siguiente forma: Culiacán recibirá tres patrullas, Mazatlán 15, Navolato tres, Guasave dos, Sinaloa dos, El Fuerte dos, Ahome dos, Cosalá tres, Escuinapa tres, Concordia tres, San Ignacio dos, Badiraguato dos, Salvador Alvarado dos, Angostura dos, Rosario dos y Elota dos. En este evento se contó con la participación del secretario ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.