Le toca a Guamuchil, jornada de vacunación de adultos mayores.

   viejitoCuliacán, Sinaloa.- Hasta el momento Sinaloa lleva un avance del 86% en la jornada de vacunación de personas adultas mayores.

  La inoculación concluyó de manera satisfactoria en los municipios de Mocorito, El Rosario y San Ignacio.

 El Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, José Jaime Montes Salas comentó que de estos municipios hubo un porcentaje de excedentes que se reasignaron tanto a personal médico de distintas unidades médicas como a personas adultas mayores de las localidades de Teacapan, Cristo Rey, Palmito del Verde e Isla del Bosque del municipio de Escuinapa.

  Éste miércoles 24 se estará recibiendo un nuevo embarque de vacunas Pfizer a Sinaloa para la aplicación de la primera y segunda dosis al personal de salud en primera línea y así mismo continuar con la vacunación de personas adultas mayores de 60 años”, destacó Montes Salas.

  El Funcionario Federal matizó es la primera vez que se aplicaría la vacuna Pfizer a personas adultas mayores.

  Además señaló arribarán ocho mil 775 dosis de la vacuna Pfizer, asignadas a personas adultas mayores del municipio de Salvador Alvarado las cuales se aplicarán a partir del próximo jueves 25 en 5 puntos de vacunación, 1 en Villa Benito Juárez y 4 en la ciudad de Guamúchil.

  La convocatoria la hará el personal de servidores de la nación del municipio, ya sea por llamada telefónica o visita domiciliaria.

 El Delegado Federal en Sinaloa hace un llamado a la ciudadanía a guardar la calma y tener paciencia, todas y todos serán vacunados en orden en su respectivo municipio.