Nueva imagen del centro histórico de El Rosario: Quirino.

  rosarmuese El Rosario, Sinaloa.- El Pueblo Mágico de El Rosario luce nueva imagen en su centro histórico, con la inauguración que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel

de un paquete de 18 calles y alumbrado turístico en las fachadas de las casas, similar al que posee el centro histórico de Mazatlán, trabajos en los que se invirtieron 90 millones de pesos, para embellecer todavía más esta ciudad colonial.

  El mandatario estatal visitó la tarde de este sábado El Rosario, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y fueron recibidos por el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, primeramente en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a un costado de la catedral de Nuestra Señora del Rosario, para iniciar los trabajos de la colocación del alumbrado público subterráneo de esta importante vialidad, que es una de las dos entradas que tiene este Pueblo Mágico, obras en las que se invertirán 3 millones 400 mil pesos y que quedarán listas para el 31 de diciembre.

   En el diálogo que sostuvo con los vecinos de este sector, el gobernador del estado adelantó que el miércoles de la semana que entra visitará El Rosario el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, para supervisar las instalaciones del Hospital Integral de El Rosario, en respuesta a la petición que le hizo al funcionario federal para rehabilitar este nosocomio y también equiparlo.

 De igual manera, dio a conocer que ante la desaparición del fideicomiso del Fondo Minero, desde donde se aplicarían los 14 millones de pesos para la reconstrucción del puente de Monte Alto, será el Gobierno del Estado el que realizará la obra con recursos propios, porque fue un compromiso personal que hizo con los habitantes de este municipio.

  “No podemos permitir que siga ese monumento al desastre ahí, se iba a hacer con dinero del Fondo Minero pero ya lo desaparecieron, pero yo no los voy a dejar abajo, le vamos a meter recursos del estado para hacer esa obra y terminarla el año entrante”, se comprometió.

  Asimismo, anunció la construcción de la laguna de oxidación de Agua Verde, donde se invertirán otros 30 millones de pesos de recursos propios, para mejorar las condiciones de salubridad para los habitantes de esta sindicatura.

  Cabe destacar que ya se aplicaron en una primera etapa de rehabilitación del drenaje sanitario recursos por 27 millones de pesos, y a partir del otro año se invertirán estos 30 millones de pesos.

  Quirino hace llamado para evitar las posadas Ante la proximidad del mes de diciembre, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aprovechó la ocasión para pedir a la sociedad sinaloense el evitar las tradicionales posadas, pues debido a la pandemia del COVID será necesario privarse de estos festejos, los cuales generan mucho acercamiento de las personas,

  “no podemos permitir que se activen los contagios, Rosario va muy bien, cuidemos a nuestra gente, a los adultos mayores porque el virus ahí anda”.

 También acompañaron al mandatario estatal en esta gira de trabajo, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y el diputado local, Edgar González Zatarain.