Quirino entrega Hospital de la Mujer, inicia colectores y una carretera en Guasave.

   curaisisGuasave, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha un paquete de obras que atienden añejos reclamos de la población en Guasave

como son la inauguración del Área de la Mujer en el Hospital General, la construcción de colectores de aguas negras en la ciudad y la pavimentación de la carretera a Las Cañadas, que en global implican inversiones por más de 110 millones de pesos.

  Quirino Ordaz Coppel, en la colonia Ejidal, de Guasave, inauguró primer tramo del colector de aguas negras de la calle Heriberto Valdez e inicio una segunda etapa, donde se invertirán cerca de 8 millones de pesos.

  En ese marco, anunció el próximo inicio de colectores similares en las calles Benigno Valenzuela y Dr. De La Torre, en el centro de la ciudad, como parte del paquete de 50 millones que en esta materia se impulsa en Guasave.

 “Estas obras, sobre todo, generan una condición de salud aquí en el municipio, es central, es estratégica porque atraviesa una de las principales zonas. Más de 20 mil gentes son beneficiadas, (este colector) era indispensable”, indicó.

  Posteriormente, el gobernador se dirigió al Hospital General, donde fue recibido por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y por el director del Hospital General, Jesús Antonio López Rodríguez, quien le agradeció a Quirino Ordaz la entrega de esta sección que atenderá a mujeres no solo de Guasave sino también de los municipios Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.

  “Esta es la cristalización de un sueño anhelado de los guasavenses, tener un área de emergencia obstétrica para atender a la gente que lo necesita”, dijo el médico tras acompañar al gobernador en un recorrido por las nuevas instalaciones, donde se invirtieron 90 millones de pesos en su equipamiento y tras años de haberse construido la obra pero sin condiciones para operarla.

  Además se invirtieron 5 millones de pesos en instrumentos quirúrgicos, y para su operación se contrató a aproximadamente 158 elementos; esta clínica atiende 300 eventos obstétricos al mes y se estima que incrementen al recibir pacientes de municipios vecinos.

  Para concluir esta gira de trabajo por Guasave, Quirino Ordaz se dirigió a la comunidad Las Cañadas 1, y fiel a su estilo, sin mas protocolo que convivir y platicar de manera con la gente, puso en marcha los trabajos de pavimentación de la carretera que comunica a este ejido con la carretera a Las Glorias, lo que dará seguridad a los vecinos.