Impulsar conexión Mazatlán - Canadá por Corredor Económico: Quirino.

  corredmzcanMazatlán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró viable la propuesta de ampliar el proyecto del Corredor Económico del Norte,

el cual inicia en Mazatlán y originalmente conectaría hasta la costa este de Estados Unidos, para prolongarlo hasta Winnipeg, Canadá.

  Ordaz Coppel adelantó que la próxima semana se reunirá con los inversionistas que impulsan esta magna obra que detonará el desarrollo económico del sur del estado.

  Luego de inaugurar en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el Monumento de la Perla del Pacífico, justo en la confluencia de las tres principales vialidades de Mazatlán que han sido remodeladas en este gobierno, como es la Avenida del Mar (el Malecón), la Camarón Sábado (Zona Dorada) y la Avenida Rafael Buelna, justo frente a otro emblemático edificio del puerto, como es el complejo del Valentinos, del cual dijo, se buscará con los propietarios la posibilidad de reactivarlo, pues es un ícono de Mazatlán.

  En cuanto a la propuesta de prolongar el Corredor Económico del Norte hasta Winnipeg, Canadá, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que es un proyecto muy ambicioso, que va en este momento en su fase logística.

  “Estamos platicando con estos potenciales inversionistas, ellos tienen mucho interés, está interviniendo también el gobierno federal, y estamos ahorita valorando toda la etapa logística, y esto vendrá a consolidar la economía del sur y del Corredor Económico del Norte”, precisó.

  En lo concerniente a la interrogante sobre la posibilidad de que este proyecto quede solamente en eso, sin poder concretarse, el mandatario estatal, dijo que a diferencia del proyecto original, aquí ya hay interés manifiesto de inversionistas privados.