Supervisa Quirino entrega de uniformes y útiles escolares.

   unifocentrCuliacán, Sinaloa.- Como cada inicio del ciclo escolar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por diferentes centros de canje

de uniformes y útiles escolares de la capital sinaloense, para conocer su avance y verificar que se estén respetando los protocolos sanitarios de la nueva modalidad de entrega, con el propósito de evitar aglomeraciones.

 Acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz; del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y del coordinador del Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, Omar Cuevas, el mandatario estatal visitó primeramente el centro de canje Lizao, donde realizó la entrega simbólica de uniformes y un paquete de útiles escolares a una madre de familia.

   Quirino Ordaz destacó que la clave fue apoyar a las empresas y pequeños negocios durante la crisis económica, aportando 70 millones como anticipo, evitando que se fueran a la quiebra y cerraran.

 También resaltó el apoyo directo a las familias sinaloenses, sobre todo cuando se atraviesa por momentos difíciles. Después, Quirino Ordaz recorrió el centro de canje Envases y Empaques del Pacífico y la tienda de ropa Alamoda, donde también constató que se estuvieran entregando los paquetes en orden alfabético y con todos los protocolos.

  Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, reconoció los beneficios económicos que aporta este programa a los padres de familia y felicitó a la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, por hacer posible este programa.

 “Me da gusto ver la respuesta de los papás y las mamás que están aquí canjeando sus uniformes, sus útiles, porque sabemos el beneficio que será a su economía”, comentó.

  Por su parte, el secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, detalló que durante los dos primeros días de entrega, el programa lleva un avance global del 9.9 por ciento, y un 34 por ciento dentro de la nueva modalidad con las letras A, B y C, lo que representa un total de 89 mil uniformes y 46 mil paquetes de útiles escolares entregados.

  “Son 121 empresas textileras, más de 120 empresas comercializadoras, donde también abarca papelerías y estamos beneficiando a 4 mil 500 trabajadores del sector papelero y 12 mil del sector textil”, explicó.

 Cada estudiante recibirá 2 uniformes escolares, 1 paquete de útiles, 1 mochila escolar (Primaria y Secundaria) y 1 par de calzado deportivo (Preescolar).