Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

Quirino cumple compromisos hechos en Cosalá.

    cosalaqCosalá, Sinaloa.- El mandatario estatal llevó a cabo intensa gira de trabajo por este municipio, para la inauguración de un paquete de vialidades,

la supervisión de obras en proceso, como una laguna de oxidación, y además el compromiso de construir otras más que le fueron solicitadas por los mismos habitantes.

  Desde temprana hora, el gobernador del estado arribó a este Pueblo Mágico, para sostener diversas actividades, que iniciaron con un desayuno con los síndicos municipales para escuchar las demandas de la población, y enseguida dirigirse a la colonia Las Lomitas, donde recogió la palabra empeñada de pavimentar con concreto hidráulico la calle Estrella, que es la principal, la cual requirió de una inversión de cuatro millones de pesos, pues incluyó la reposición de tomas de agua potable, drenaje, alcantarillado y la colocación de alumbrado público, del cual carecía.

  Fue en el mismo lugar donde meses atrás se dio el banderazo de inicio de esta pavimentación, que le fue solicitada en esa ocasión por la señora Martina García Sánchez, y quien ahora le agradeció haber cumplido su palabra, lo que demuestra que los cosaltecos no están solos, sino que tienen quien los apoye, como es el gobernador.

  Luego de recorrer a pie la nueva calle pavimentada en compañía de algunos vecinos, Quirino Ordaz dijo sentirse contento de regresar a Cosalá, “pero lo que da mucho gusto es ver que lo que se dice se cumple, acuérdense de cómo estaba esta calle hace algunos meses, era pura tierra y cuando llovía se convertía en un arroyo muy peligroso, tanto para la salud como por accidentes, y ahora es totalmente distinto, una calle de concreto hidráulico, hecha con toda la calidad”.

   El gobernador del estado añadió que gracias a esta nueva obra, los vecinos de esta colonia tendrán mejor calidad de vida, con más dignidad y decoro.

  “Cuenten con que vamos a seguir ayudando mucho a Cosalá, echándole todas las ganas, de la mano, en equipo, siempre con su presidenta mi amiga Griselda”, agregó.

   Como parte de estos apoyos, anunció la implementación de un programa de acciones de vivienda, consistente en la construcción de cuartos adicionales, así como pisos y techos firmes, instrucción que giró ahí mismo al secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

  Previo a la visita a la colonia Las Lomitas, el gobernador del estado supervisó los trabajos de pavimentación de las calles Domingo Rubí y Ángel Flores, que junto con la calle Estrella forman parte de un paquete de 12 vialidades que se construyeron en la cabecera municipal.

  Enseguida el mandatario estatal visitó la laguna de oxidación que está en construcción, situada a las afueras de Cosalá, por el camino del Mineral de Nuestra Señora, y como último punto de su gira de trabajo, se trasladó a la comunidad de Vado Hondo, para la inauguración de la pavimentación de su calle principal, a base de empedrado ahogado en concreto.