Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

Nueva manera para liberar Cartilla del Servicio Militar Nacional.

  conscriptos Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Secretaría de Defensa Nacional lanzó una convocatoria para todos los jóvenes que tengan su pre cartilla original del año pasado

o anteriores, y que deseen liberarla en corto tiempo, informó Jesús Moncada, Secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento en Ahome.

  Detalló que esta nueva modalidad incluye el internamiento durante 3 meses en El Salto, Durango, por lo que los interesados serán evaluados de manera física y médica por personal especializado para saber si son aptos.

  “La SEDENA acaba de autorizar para que jóvenes que tengan la precartilla del año pasado, de años anteriores, de preferencia remisos, que les urja liberar su cartilla militar lo podrán hacer en El Salto, Durango internado 3 meses, es una compañía del servicio militar nacional que se encuentra ahí”, dijo Jesús Moncada.

  Informó que la evaluación se hará los días 17, 18 y 19 de junio en Mazatlán, por lo que las personas interesadas deberán acudir a la oficina de la Junta en el edificio “Los Arcos”, planta alta, local 15, ubicada en Allende y callejón Juan Escutia, zona Centro, o llamar al teléfono 8181172.

  Jesús Moncada dijo que las personas que resulten aptos iniciarían su internamiento a partir del 29 de junio.

  Agregó que actualmente se encuentran al 50 por ciento en las solicitudes de la precartilla de la Clase 2002 y remisos, por lo que aprovechó para hacer un llamados a los interesados para que se acerquen, ya que aún cuentan con mil 100 solicitudes disponibles.

 El sorteo anual de los conscriptos está programado para 15 de noviembre, por lo que están a la espera de las indicaciones y darán a conocer en tiempo y forma la manera de realizarse el mismo.