Sinaloa tiene rumbo y gobernabilidad: Malova

Delegados federales   Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa tiene rumbo y gobernabilidad y en gran medida se debe al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador del estado, Mario López Valdez

, durante una reunión que sostuvo con delegados federales en la entidad.

   A unos días de que concluya este 2015, los funcionarios federales en Sinaloa se comprometieron ante el gobernador Mario López Valdez a seguir trabajando unidos a favor de la sociedad sinaloense, y en el 2016 seguir empujando proyectos y programas que permitan un mayor desarrollo de la entidad.

   Encabezados por el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Alberto Constantino López Herrera, los funcionarios federales cerrarán filas a favor de Sinaloa, con el propósito de atraer recursos, programas sociales, proyectos productivos, desarrollo de infraestructura, de la mano del gobernador Mario López Valdez, quien los exhortó a mantenerse unidos, solidarios y comprometidos, como hasta ahora, con el estado.

  En el evento, que se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, estuvieron los 51 delegados federales, quienes han realizado su trabajo a favor de los sinaloenses, apoyando los esfuerzos del gobernador para que fluyan recursos a cada una de sus áreas en aras de atender las responsabilidades que a cada uno les corresponden.

   Se habló de los avances en materia de infraestructura carretera, hidráulica, de protección al ambiente, de apoyos financieros, como el caso de Banobras, a favor de los pueblos indígenas, de los productores agropecuarios y pesqueros, impulso a empresas productivas, al turismo, a la vivienda, salud, educación, a adultos mayores y asuntos de seguridad.

   El mandatario estatal agradeció la sinergia o colaboración y cooperación de todos los delegados para que a Sinaloa le vaya mejor. Reconoció también el compromiso que junto con los legisladores federales han tenido para sacar adelante mejores presupuestos y la realización de obras que han cambiado el rostro de la entidad.

  Por su parte, el delegado del SAE, Gabriel Galvica Sáenz, quien habló a nombre de los funcionarios federales, ratificó el compromiso de cerrar fuerte durante el próximo año para seguir trayendo beneficios a los sinaloenses, trabajar de manera coordinada con el estado y los municipios tal y como se ha venido desarrollando hasta ahora.