Ante el juez presunto responsable por homicidio de Humberto Trejo.

   JJRtrejCuliacán, Sinaloa.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, informó que Iván Alejandro “Z”,

fue detenido como presunto responsable del homicidio de Humberto Trejo Espinal, ocurrido en enero de 2019.

  El imputado fue detenido por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación, ventaja y traición, en el Estado de México el día de ayer 19 de febrero de 2020, con el apoyo institucional de autoridades de aquella entidad y de la federación.

  Después de los hechos en los que la víctima fue privada de la vida, mediante la investigación realizada por este organismo constitucional autónomo, el 22 de marzo de 2020 se tramitó ante el juez la solicitud de orden de aprehensión en contra de Iván Alejandro, misma que fue concedida.

  “Fue hace días que Policía de Investigación del Estado de México lo ubicó y una vez cumplimentado el trámite de Ley por parte de esta Fiscalía, se le ejecutó la orden de aprehensión y fue entregado a personal de esta dependencia que lo reclama... …una vez detenido el presunto responsable del delito de homicidio, personal de esta fiscalía y policías de investigación se trasladaron hasta el Estado de México para traerlo a Sinaloa y ponerlo a disposición de un juez”.

  Ríos Estavillo agradeció la colaboración de diferentes autoridades federales, en especial la Fiscalía General del Estado de México, que ayudaron a realizar la detención.

   “Con resultados como éstos la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirma su compromiso de procurar justicia, combatir la impunidad, sancionar a quienes cometen un delito y solidarizarse con la familia de las víctimas… …en este caso en particular, la Fiscalía muestra con hechos su solidaridad con la familia Trejo Espinal, a quien le reitera al igual que a toda la sociedad sinaloense el inquebrantable compromiso y deber de procurar justicia”.

 Será celebrada la audiencia inicial en el centro de justicia del sistema penal acusatorio zona centro, en la que el Ministerio Público formulará la imputación correspondiente con los datos de prueba integrados en la investigación.