Se construyen casas para reubicados por inundaciones: Quirino.

    vivi Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Para dar certeza en su patrimonio y sobre todo seguridad para sus familias, el gobernador Quirino Ordaz Coppel

inició la construcción de un paquete de 22 viviendas progresivas para igual número de familias de Guamúchil que serán reubicadas por vivir en zonas de alto riesgo de inundación en un área verde de la colonia Pedro Infante.

  Acompañado por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; y por el comisionado estatal de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón, el mandatario estatal visitó la colonia Loma Linda, en esta ciudad de Guamúchil, donde inició la construcción de las 22 casas en un terreno propiedad de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE).

  Ordaz Coppel le dijo a las 22 familias ahí reunidas que sus casas estarán listas en seis semanas, para que puedan mudarse a partir de entonces, y dejar sus precarias viviendas que construyeron en una demasía de terreno de un área verde de la colonia Pedro Infante, que resultó seriamente inundada con la pasada depresión tropical 19-E.

 Cabe destacar que el gobernador del estado adelantó que regresará para entregar las viviendas y ese mismo día se dará el banderazo para la construcción de un nuevo paquete de más casas.

Además de las 22 casas de este paquete, se entregarán ocho lotes ya escriturados para que las familias puedan edificar sus propias viviendas a su gusto. El titular de la CVIVE, Salvador Reynosa, señaló que con este inicio de obra, se cumple la palabra empeñada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se había comprometido con estas familias a reubicarlas, cuando fue a visitar la zona inundada por las lluvias que afectaron 11 municipios de Sinaloa.

  Explicó que los lotes son de 6 por 17 metros, que albergarán una vivienda progresiva de 21 metros cuadrados, de 3.5 por 6 metros, con capacidad de ampliación, y contarán con todos los servicios básicos de electrificación, agua potable, drenaje y alcantarillado, así como alumbrado público. La inversión será de un millón 997 mil 813 pesos.

 Previamente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, visitó la Escuela Primaria “Benito Juárez”, donde se montó la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, programa que por quinta ocasión se realiza en el municipio Salvador Alvarado, y donde se otorgaron esta vez más de 5 mil 700 servicios, siendo los más demandados expedición de actas, lentes, despensas DIF y atención médica.

 El mandatario estatal, acompañado también por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, entregó personalmente varias sillas de ruedas, muletas y bastones; lentes y despensas DIF; así mismo fue testigo de la entrega de cheques empresariales por parte de la Red Fosin.