SEDESO obtiene terrenos para desplazados en Guasave y Guamuchil.

     firmGuasave, Sinaloa.-- Con capacidad aproximada de 200 lotes y en seguimiento con el programa de atención para familias desplazadas, se logró la adquisición de dos terrenos más

para este grupo vulnerable, los cuales se encuentran ubicados en Salvador Alvarado y Guasave, con el objetivo de encontrar alternativas para que tengan sus propias viviendas y mejorar así su calidad de vida.

  Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez acompañado de la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López y del presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, además de Esperanza Hernández, representante de los desplazados de la zona norte quien se mostró sorprendida por este logro.

   Ricardo Madrid expresó que el compromiso del gobierno de Quirino Ordaz es atender con prontitud y efectividad a las familias en condición de desplazados.

   En ese sentido, Salvador Reynosa, director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa expuso que con la compra de estos dos terrenos ya suman cinco los predios adquiridos en Sinaloa para las familias desplazadas: dos en la zona sur, con una capacidad aproximada de 350 lotes; uno más en la zona norte, ubicado en Choix y con una capacidad de 100 lotes y, los recién adquiridos en la zona centro y centro-norte, con una capacidad total de 200 lotes.

  El titular de SEDESO, Ricardo Madrid, mencionó que estos terrenos fueron comprados con el presupuesto asignado en el 2019, monto que asciende a 30 millones de pesos.

   Así mismo subrayó que en el presupuesto de egresos 2020, se etiquetó un recurso de 40 millones de pesos que van encaminados en su totalidad a la ejecución de acciones de vivienda para desplazados.

  Por su parte el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Salvador Reynosa afirmó que "esta reserva territorial son tres parcelas con una extensión de 20 hectáreas, donde vamos a poner a disposición la primera parcela que colinda con la colonia 24 de febrero y El Rastro”.

  En el caso de Salvador Alvarado, especificó que "ya es un área que fue aprobada con tiempo, sin embargo, estamos ahorita reactivando la factibilidad de servicios públicos, para que estas familias tengan la certeza que los terrenos van a contar con los requisitos necesarios para vivir".

   Abundó que ambas lotificaciones estará a disposición de los respectivos Ayuntamientos para lograr las aprobaciones correspondientes en tanto a lotificación de las áreas que deben de cumplir, las viviendas y las calles, principalmente.