Autoridades de tres órdenes de gobierno renuevan tácticas para atender delitos

   autoridad Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de continuar con la disminución en la incidencia delictiva, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Secretaría de la Defensa Nacional,

a través de la Novena Zona Militar, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, se reunieron para reorientar las estrategias operativas en la capital del estado.

  El titular de la SSP Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció la disposición de los presentes de mantener los trabajos preventivos de manera conjunta para el beneficio de los ciudadanos, además de la necesidad de reubicar los esfuerzos humanos y materiales para atender los temas de seguridad.

   Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, agregó que de manera prioritaria también se atenderán los delitos de robo de vehículo, de comercio y violencia familiar.

  En ese mismo sentido, el secretario Castañeda Camarillo, resaltó que aparte de los trabajos coordinados que se llevarán a cabo mediante los recientes acuerdos, es importante que la ciudadanía se concientice sobre el uso responsable del Número de Emergencias 9-1-1 para que las corporaciones puedan actuar de manera oportuna ante cualquier situación.

  Dicha mesa de trabajo tuvo lugar en el Complejo de Seguridad Pública, después de que se llevara a cabo la Reunión Semanal de Operativa de Seguridad, en la que estuvo presente el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho; el comandante del 39/o. Batallón de la Guardia Nacional, Juan Carlos Genchis Palacios; el comandante del 94 Batallón de Infantería, Claudio Huízar: el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, entre otros.