Se acaban privilegios, diputados pagarán casetas.

    casetasCuliacán, Sinaloa.- La Dip. Ana Cecilia Moreno Romero agradeció voluntad política para aprobar iniciativa que presentó el PRI para que el Presidente de la República, senadores,

diputados, locales y federales, gobernador y presidentes municipales de Sinaloa, paguen también las casetas de cobro, tal y como lo hace la ciudadanía en general.

    La legisladora priísta comentó que “Es nuestra responsabilidad garantizar que no haya trato de privilegio, ni discriminatorio, hacia determinados grupos de población, y que las leyes no deben generar excepciones que solo ofenden y fracturan a la sociedad y producen encono e irritación de unos grupos contra otros.

  Ana Cecilia Moreno destacó que “La igualdad ante la ley y el principio de universalidad, son y deben seguir siendo premisas fundamentales de nuestro Estado de Derecho, y que garantizar el respeto a estos principios constituyen la razón de ser de nuestra tarea legislativa”, dijo.

   Moreno Romero manifestó que resultaba indignante para los mexicanos y sinaloenses que estos funcionarios públicos y representantes populares gozarán de un trato diferencial y de privilegio que no tenía razón de ser, porque todos somos iguales ante la ley.

  Agradeció en especial a la comisión de Hacienda su voluntad y convicción para dar su visto bueno a esta propuesta, que abre el camino hacia un estado más justo e igualitario.

  “La Ley, sebe ser pareja para todos, sin excepción o privilegios de ningún tipo”, puntualizó.

   El dictamen que propone derogar el segundo párrafo del artículo 67 de la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, fue aprobado con 28 votos a favor.