Adopción privada, riesgo para prácticas ilegales y delictivas: Félix Niebla.

  Mayra1 Culiacán, Sinaloa.- Mediante propuesta de modificación al Código Familiar, la diputada local del PRI Gloria Himelda Félix Niebla, exigió que las adopciones de niñas, niñas y adolescentes entre particulares

sean estrictamente apegadas a los estándares internacionales de protección, evitando así que sean sujetos de adopciones ilícitas que pongan en riesgo su integridad personal.

  Consideró que la adopción privada o entre particulares, la adopción pactada sin intervención de las autoridades, representa un riesgo de que sean utilizadas prácticas ilegales y delictivas, como la trata, el abuso sexual y la pornografía infantil, la compra venta de órganos, la esclavitud y la explotación de menores con fines comerciales y laborales.

   Ante esta situación y aprovechando su intervención ante el Pleno durante la sesión ordinaria, exhortó a las demás fuerzas políticas presentes en el Congreso del Estado de Sinaloa a diseñar, de manera coordinada y documentada, una agenda legislativa que elimine todas las impurezas normativas que aún dejan la puerta abierta a las violaciones de los derechos de la niñez.

   “Si bien el funcionamiento de los Sistemas de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ya se encuentra en marcha, lo cierto es que las tareas desde nuestro ámbito no se acaban con la armonización legislativa que le da sustancia. Es necesario modernizar de manera total nuestro orden jurídico, a efecto de garantizar la ejecución de programas que propicien el desarrollo pleno de la niñez”, dijo.

  Ante esta situación, Félix Niebla reitero la necesidad de revisar, con todo detalle y de manera amplia, las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de los organismos internacionales en materia de protección a la niñez y de los adolescentes a fin de incorporar estas adecuaciones a las leyes y reglamentos en la materia.

  “Es pertinente que los menores sean escuchados, y que sus deseos e inquietudes sean valorados para determinar no sólo la idoneidad de los adoptantes, sino también el grado de beneficio que pueda reportarles una adopción con personas determinadas”, señaló.