Quirino inicia obra de revestimiento del dren Bacurimí.

  baculnCuliacán, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 150 millones de pesos en su primera etapa, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de obras de revestimiento

y ampliación del dren Bacurimí, para solucionar de raíz el problema de inundaciones latentes, lo que beneficiará a más de 70 mil habitantes en esta zona de Culiacán protegiendo su patrimonio e integridad.

  Acompañado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el gobernador explicó que este tipo de obras no se ven, pero se sienten, pues son obras muy sensibles por el historial de inundaciones y pérdidas materiales que han padecido miles de vecinos de este sector, incluso, añadió, permitirán prevenir accidentes que lamentar.

   "No podemos escatimar en gestiones y recursos para esto, voy llegando de la Ciudad de México; vengo de una reunión con la subsecretaria de Egresos (Victoria Rodríguez Ceja), me confirmó que el 17 de junio se destraban los 150 millones de pesos, de allí se autoriza la licitación, y en aproximadamente 50 días iniciará la obra. Lo importante es que se está trabajando para el presente, pero sobre todo, para el futuro”, expresó.

  En tanto llegan esos recursos, se iniciaron los trabajos de quitar el “tapón” que frenaban las aguas del dren Bacurimí en su desembocadura en el río Culiacán, donde se invierten 18 millones de pesos en un tramo de 160 metros, dren adentro, para ampliar y profundizar la caja con nuevo revestimiento, lo que permitirá que el agua fluya, en las próximas lluvias, sin convertirse en un problema grave como ocurrió el año pasado.

  Correspondió al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dar la explicación técnica de esta obra, misma que comprende el revestimiento del dren Bacurimí en un tramo de 7.95 Km, además de demoler y construir de nuevo los tres puentes que se ubican en Álamo Grande, y que obstruyen el flujo del agua hacia el río Culiacán.

   La sección trapecial con la que se revestirá el Dren varía de 12.00 m. a 20.00 m. de plantilla y altura de 3.00 m. a 6.80 m, beneficiando así a vecinos del sector Bacurimí (Valle Alto, Villas del Río, Acueducto, La Conquista, Portalegre, entre otros)