Actualizan a peritos como testigos en Sistema Penal Acusatorio

   capacitanCuliacán, Sinaloa.-- Peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa iniciaron un curso de actualización, en el que adquieren habilidades y herramientas

de cómo ratificar y defender los resultados de su trabajo en la investigación de delitos al momento de ser llamados como testigos en un juicio oral, impartido por especialistas de ICITAP México.

  Dicho curso de actualización es parte del proceso de acreditación de los laboratorios forenses de este Organismo Constitucional Autónomo, cuya particularidad es dar a los peritos habilidades para el desahogo de la prueba pericial durante una audiencia ante alguna autoridad jurisdiccional.

  Ireyda Alicia Paredes Leyva, titular de la Dirección General de Servicios Periciales, señaló que este grupo de profesionales forman parte de los especialistas que ya han preparado a los peritos sinaloenses en diferentes áreas de conocimiento, como Criminalística, Lofoscopía, Grafoscopía, Química, Genética, Balística, entre otros.

   “Hemos tenido una excelente formación en ese aspecto, eso nos apoya para desarrollar nuestros estudios, para realizar las periciales, pero la cereza del pastel siempre es que esa pericial que podemos hacer con las herramientas que hoy se cuenta la podamos defender en juicio, que hagamos un buen papel en juicio”, explicó.

  La capacitación tendrá una duración de 30 horas clase a desarrollarse en diferentes grupos distribuidos durante todo el mes de junio.