IMDA atiende necesidades del deporte de San Miguel

   Mike1San Miguel Zapotitlán, Ahome.- (IMDA).- A fin de conocer la problemática del deporte de esta sindicatura, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto,

tuvo una fructífera reunión con el síndico Jesús Manuel Sánchez Manjarrez y promotores deportivos de la mayoría de las 17 comunidades.

  El concurrido encuentro fue en un salón de esta población, donde se ventiló el grave rezago en infraestructura deportiva, y de material para desarrollar las diferentes disciplinas.

   “Una de las prioridades en esta sindicatura es el deporte para combatir el alto índice de drogadicción, alcoholismo y otros vicios que afectan a nuestros niños y jóvenes”, señaló Jesús Manuel Sánchez.  

 Muchas de las quejas de los encargados de la promoción deportiva en las diferentes comunidades es el engaño de que han sido objeto por parte de administraciones anteriores, cuyos directivos prometieron apoyos que jamás cumplieron.

  “Yo no soy político”, les respondió Juárez Soto cuando se hizo el comentario.

  “Este gobierno es una real transformación, todas y cada una de las muchas solicitudes que se han recibido en el IMDA han sido atendidas, casi todas dándoles solución a sus peticiones, y cuando no ha estado en nuestras manos, simple y sencillamente se les aclara que no se puede y, eso sí, se canaliza a la dependencia correspondiente”, indicó.

 El titular del IMDA comentó que los deportistas de la sindicatura son muy afortunados por contar con un síndico que le gusta el deporte, lo mismo que el director del deporte, un presidente municipal que tiene esta área entre sus prioridades, una directora del ISDE como Paola Moncayo y de la Conade (Ana Gabriela Guevara), que fueron destacadas atletas, y el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que tiene al deporte en su discurso.

 “El objetivo de esta reunión, que es la primera de muchas, es para establecer la línea a seguir en la rehabilitación de los espacios deportivos, apoyos de material y organización de torneos, todo enfocado a los jóvenes que están mal encaminados”, aseguró la máxima autoridad del deporte ahomense.

  Las principales demandas de los promotores deportivos fueron de rehabilitación de estadios de béisbol y futbol en las diferentes comunidades, así como de la unidad deportiva de San Miguel, la cual será una de las primeras a las que se les dará atención.

  El delegado de deportes de la sindicatura, Pablo Ríos Lugo, se dijo entusiasmado por los proyectos de impulso al deporte en la sindicatura.

 “Aquí tenemos muchas ligas de béisbol, futbol, softbol, basquetbol, hay mucha actividad en todas las comunidades, por eso nos da un tremendo gusto que Felipe Juárez nos esté dando la atención de venir a conocer nuestros problemas en el deporte”, manifestó.