Carretera a Bellavista,Gve, lista para Semana Santa: Quirino

  ruaestatal Bellavista, Guasave.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó los trabajos finales de la carretera a Bellavista, obra en la que se invirtieron 59 millones de pesos en nueve kilómetros de pavimentación,

y que, tal como lo prometió, estará lista para que miles de familias viajen con seguridad a este balneario en este periodo de Semana Santa.

  El mandatario estatal, tras encabezar una intensa gira de trabajo por Guamúchil, decidió visitar esta playa para verificar su culminación y el acondicionamiento de este centro de recreo, recorrido que hizo junto con su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y los secretarios de Obras, Osbaldo López Angulo y, de Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

 Quirino Ordaz expresó que esta carretera que se pavimentó a base de asfalto, se construyó en dos etapas, y sin duda alentará el turismo y la comercialización tanto de productos del mar como agrícolas en la región.

  Y es que con la pavimentación de este camino se dará mayor seguridad vial a las personas que transitan por esta importante ruta y se activará el desarrollo económico de la región.

  En este recorrido por el balneario, que es favorito de miles de familias tanto de Salvador Alvarado, Angostura y Guasave, Quirino Ordaz aprovechó para hacer un llamado a la población a sumarse a la campaña de “Playa Sinaloa” que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable impulsa su gobierno para mantenerlas limpias.

 El programa Playa Sinaloa tiene por objetivo mejorar la calidad ambiental de las playas sinaloenses y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos.

 En esta Semana Santa se implementa el programa “Cero Basura” en los 10 municipios costeros, con brigadas de limpieza, instalación de contenedores, distribución de bolsas, fomento a la separación de basura y conservación de especies de flora y fauna.

  Destacó la importancia de implementar acciones entre autoridades, sector privado, social y académico para promover la conservación de los ecosistemas costeros.