Acuerdan estrategias para Operaciones de Semana Santa 2019

   SSpe ssantCuliacán, Sinaloa.- En busca de garantizar la seguridad de quienes participen en las celebraciones del periodo vacacional de Semana Santa en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa

en coordinación con autoridades de los municipios, acordó las estrategias de trabajo para vigilar la integridad de la ciudadanía y prevenir conductas antisociales dentro del “Plan General Semana Santa 2019”.

  El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que los trabajos preventivos darán inicio a primera hora del día 14 al 22 de abril del año en curso.

 Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, detalló las acciones que se llevarán a cabo para cumplir con el objetivo de salvaguardar a la población en esas fechas.

  “Hay Centros Regionales de Mando, zona centro, zona norte y zona sur. Habrá mayor vigilancia de policías en ciudades, carreteras, vigilancia aérea en los principales puntos de concentración, enlace y asistencias de las comunicaciones a través de C4i, la localización de las personas extraviadas y rescate acuático, servicios de primeros auxilios, servicios médicos, estableciendo puntos de atención y vigilancia”, resaltó.

 En los trabajos preventivos participarán agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, de la Unidad Canina (K9), Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

  Así también, se emplearán unidades aéreas, razers, motocicletas, motos acuáticas, bicicletas, lanchas y unidades motrices.

 Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, reitera su compromiso de proteger la Paz y Seguridad de la población.