Dan lectura a iniciativa para eliminar “veto de bolsillo” en Sinaloa

  lectura Culiacán, Sinaloa.- Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Sinaloa, dio primera lectura a iniciativa contra el llamado “veto del bolsillo”, en la cual se propone reformar el Artículo 46 Fracción IV de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

   Se plantea que las leyes o decretos aprobados por el Congreso del Estado, en caso de no tener observaciones por parte del Poder Ejecutivo, sean publicado en un máximo de 15 días se envíe al Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” para su publicación al día siguiente.

 Esta iniciativa fue presentada por el Diputado Local por Morena, Juan Ramón Torres Navarro, y fue turnada para su segunda lectura.

 En su exposición de motivos, se especifica que con esta reforma se busca mantener el correcto equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, y solucionar la ambigüedad de tiempo y plazos que establecidos para publicar una Ley.

 Con lo anterior, se eliminaría la facultad del Ejecutivo Estatal para negarse a promulgar y publicar una Ley, acto que es llamado coloquialmente “veto de bolsillo”.