SSP Sinaloa presenta resultados Gpe-Reyes 2018-2019

   lupreyCuliacán, Sinaloa.- La estrecha coordinación entre las corporaciones policiales, los cuerpos de auxilio y la ciudadanía, concluyeron con buenos resultados en el Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019

, así lo dijo el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

  Gracias a la participación de más de 4 mil elementos entre policías estatales, municipales, y demás personal de los cuerpos de auxilio, se obtuvieron importantes resultados en decomisos y detenciones, esto durante el desarrollo de este operativo que inició el 11 de diciembre del 2018 y concluyó este lunes 7 de enero del 2019.

  Hernández Leyva informó que se detuvieron a un total de 61 personas por delitos del fuero común, 35 por fuero federal, y 4 mil 383 por faltas al bando. Además, se realizaron 16 mil siete infracciones de tránsito.

 Destacó la recuperación de 228 vehículos con reporte de robo, y el aseguramiento de 26 armas de fuego, una granada, 200 cartuchos, 19 cargadores, así como el decomiso de más de 900 kilogramos de pirotecnia.

 También dio a conocer que se lograron asegurar 92.25 kilogramos de sustancias con características propias de las drogas conocidas como cocaína, cristal y marihuana, durante el periodo comprendido. Además de 52 mil 781 litros de hidrocarburo, lo que indica que la incidencia de este delito disminuyó en comparación con el 2017.

 Agradeció a la ciudadanía que se sumó a la implementación de las campañas preventivas “Celebra Sin Disparar” y “Anti-Pirotecnia”, acción que coadyuvó a la inhibición de accidentes ocasionados por el uso de estos artefactos.

 Comentó que en acciones en materia de seguridad y prevención correspondientes a estas festividades, no se interrumpieron las labores en los operativos de bares y cantinas, filtros de revisión, y actividades de proximidad, los seis puestos de actividades coordinadas en las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), que se integraron a los trabajos preventivos.